EL EP AVANCE DE BESOS ROBADOS: ‘DE GUANTE BLANCO’

Como muy bien nos cuenta el grupo, ‘Besos Robados’ “es un nombre que insinúa y advierte una actitud canalla y a su vez romántica sobre la vida y los devaneos amorosos”. También indican que ellos plasman una forma de entender las seis décadas de rock que les preceden y que les han influido de manera incisiva.

Hoy es el día en que Besos Robados ha elegido para presentar ‘De guante blanco’, su nuevo EP avance, grabado en los estudios Shasta Daisy de Barcelona y masterizado por Ives Roussel Mastering. Una verdadera maravilla de trabajo.

Portada_deguanteblanco_BR

Besos Robados./ Foto: Mene Díaz./ Diseño: Sed Creativa

CANCIÓN A CANCIÓN

Desde el criterio de Musitopía, ha sido un gran acierto abrir el EP con ‘Ladronas’. Sólo hay que escuchar los primeros segundos de la canción para detectar que esos primeros acordes invitan al oyente a continuar escuchando más temas. La propia banda define a ‘Ladronas’ como una canción que tiene  “un rollo pop-rock canalla y un solo de guitarras dobladas al más puro estilo Thin Lizzy”. Ahí dejan muy claras sus intenciones.

Una vez creada la atmósfera perfecta con la primera pieza de su EP, pasamos a ‘Bésame’, una canción más íntima, más directa, una canción en la que dicen… “Bésame así, eres lo más salvaje de por aquí”. Siguen con su actitud desenfadada y canalla donde además aprovechan la ocasión para introducir un efecto muy moderno que deja aún más claro su mensaje.

Aquí os dejamos un acústico que la banda realizó de esta canción para el magazine musical puesyaves.com:

Siguiendo con ‘Eres mala’ nos desplazamos a los 80, a los Burning, y quizás nos resuene en el cerebro esa canción que decía “qué hace una chica como tú en un sitio como este…”. También nos recuerda a alguna banda más actual como Pereza. Besos Robados presenta en este tema a una chica dura. Dicen que es el infierno y a la vez lo más tierno y quieren que se entregue. Se puede apreciar una vez más su sello personal y la aplicación de algo novedoso: podemos escuchar un saxo tocado por Pep Cabrero que nos traslada al magnífico estilo que tenían los míticos Dire Straits.

Saltamos ahora a ‘María’. Así es, gran afortunadas sean todas aquellas chicas a las que les pusieron este nombre porque tienen unas cuantas canciones dedicadas. Pero bueno, yo si me llamase así tendría claro que ésta formaría parte de las posiciones más altas del ranking.

En esta ocasión, Besos Robados nos introduce en un terreno más fiestero donde ganas no faltan de ponerse un sombrero vaquero y bailar sobre una barra americana. Efectivamente, se trata de un tema con grandes reminiscencias al country rock. El propio grupo considera que éste es uno de los temas que no pueden faltar en sus directos, un tema de esos que ponen al público inmediatamente a marcar el ritmo con los pies.

Con la quinta canción, ‘Ya no estás’, cambia radicalmente el ritmo del disco, nos encontramos con una balada triste, en la que hablan de melancolía, de soledad, de recuerdos. Canciones de esas que se suelen escribir cuando se añora la presencia de alguien. Una canción maravillosa, más lenta sí, pero cargada de sentimiento. Canciones de las que enamoran.

Y para dar el broche final a este trabajo impecable, Besos Robados, compuso ‘Más rock and roll’ donde ellos mismos dicen que pretenden hacer con este tema apología a un estilo de vida al igual que hacen sus ídolos; AC/DC, Kiss, Led Zeppelin… Es ese tipo de canciones que representan la sensación que alguien tiene cuando va o vuelve de un concierto de rock. Supongo que más de uno al escucharla sienta lo mismo que yo, sabréis de lo que os hablo.

EL GRUPO

Los cimientos de este grupo barcelonés se sitúan a principios de 2011. Es en este período cuando grabaron su primera maqueta homónima. Constaba de 4 piezas de una gran actitud rockera en la que su principal función era transmitir mensajes claros y directos. Esta banda ya lleva más de 60 conciertos a sus espaldas y además de Barcelona, no han faltado sus actuaciones en vivo en ciudades como Zaragoza o Madrid. Ahora estaremos pendientes de sus fechas más cercanas.

© Mene Diaz Photography STUDIO Barcelona

Foto: Mene Díaz

Besos Robados lo forman:

Dani Roc – Voz y guitarra
Álex Ndjoli – Guitarra
Josep Viruez – Bajista
Esteban Rey – Batería

Pues sin más dilación tan sólo apuntar que esta gran banda ya consiguió el premio a “MEJOR ARTISTA ROCK” en la plataforma CreatuDisco y ganó también el Concurso de Teloneros COCA-COLA CONCERTS CLUB.  Y ahora… comienza su gira “De boca en boca” así que aquí os dejo el playlist de Spotify para que os vayáis preparando.

Podéis encontrar ‘De guante blanco’ en todas las plataformas digitales y saber más información del grupo en su página webFacebook, Twitter  y en su canal de YouTube.

MUSITOPÍA

Esta entrada fue publicada en EN PROFUNDIDAD, RESEÑAS Y CRÍTICAS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL EP AVANCE DE BESOS ROBADOS: ‘DE GUANTE BLANCO’

  1. Pingback: PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL FUTUROS PRIMATES | MUSITOPÍA

Deja un comentario